sábado, 24 de febrero de 2007

"El reflejo de las palabras" de Kader Abdolah

Recomendamos vivamente este libro. Es emocionante, sensible, interesante...

Su autor Kader Abdolah (Irán, 1954) luchó contra el sha y contra el régimen del ayatolá Jomeini. Se exilió en Holanda en 1988 donde reside en la actualidad. Ha escrito su obra literaria en holandés.

Esta obra es una loa a la memoria, a la trascendencia del ser, a la búsqueda de raíces. En ella reinventa la historia de su familia zarandeada por los avatares del siglo XX en Irán. Está escrita en un estilo evocativo, con diálogos concisos y tono de leyenda.

Ismail, un novelista iraní exiliado en Holanda, recibe por correo el diario de su padre fallecido, un tejedor de alfombras de Arak, región remota y montañosa de la antigua Persia. Sordomudo de nacimiento, Aga Akbar ha escrito esas páginas utilizando los símbolos de una antigua inscripción cuneiforme grabada en una cueva del monte sagrado del Azafrán hace tres mil años, un hermoso lenguaje desconocido que nadie ha conseguido aún descifrar. Traducir esas notas, reflejo de toda una vida, se convierte en el propósito más ferviente de Ismail, sabedor de que ese diario contiene no sólo el pasado familiar, sino el sentido de su propio presente. Así pues, por medio de los escritos del padre y los interrogantes del hijo, surge la apasionante historia del Irán del siglo XX, desde la implacable obstinación de Reza Kan en modernizarlo hasta la feroz represión del régimen de los ayatolás.

Etiquetas:

5 Comments:

Blogger Ricardo said...

Mercedes Zendrera me recomendó este libro hace un par de años. Me gustó tanto que se ha convertido en el libro que regalo siempre que tengo ocasión. A todo el mundo le parece una gran novela.

5 de mayo de 2007, 23:07  
Anonymous Anónimo said...

NO HABIA LEIDO NI SABIA NADA DE ESTE ESCRITOR, Y UN DIA AL MEDIO DIA ESTABA YO EN UNA CONOCIDA LIBRERIA DE BARCELONA MIRANDO LIBROS Y ME CAYO EN LAS MANOS "La Casa de la Mezquita" ME LO COMPRE Y LO LEI EN 2 DIAS.
DESPUES FUI A BUSCAR OTRO LIBRO DEL MISMO AUTOR Y ENCONTRE "El reflejo de las palabras" ME LO COMPRE Y LO LEI TAN RAPIDO COMO "La Casa...., PERO PARA MI ES MUCHISIMO MEJOR "La Casa, sin lugar a dudas.

14 de julio de 2009, 13:04  
Blogger Marcelo said...

La primera vez que leo a Kader su relato me parece magnifico,

2 de octubre de 2009, 17:26  
Blogger Marcelo said...

Laprimera vez que leo a Kader su relato me parece magnifico

2 de octubre de 2009, 17:29  
Blogger ROSA said...

Este libro llegó a mi por un regalo que me hicieron, no conociaal autor, me cuesta mucho leer, pero lo he leido en un suspiro, para mi ha sido impactante, precioso, sensible, humano y me ha demostrado que no importa de que lugar seamos, las situaciones se suceden igual en lugares distintos. Gracias por este regalo.

10 de mayo de 2010, 10:40  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home