viernes, 22 de febrero de 2008

El cocinero de Damasco

El cocinero de Damasco: Cocina, cultura y recetas
Autor: Jordi Colobrans y Salem Khabbaz
Colección: Geografía Gastronómica
ISBN-13 978-84-8418-360-0
Encuadernacion: Rústica con solapas
Formato: 21X15 cm, págs., 224 - PVP 15 €

"El Cocinero de Damasco" nos ayuda a conocer las costumbres y tradiciones árabes.

La familia de Salem Khabbaz regenta desde el siglo XIX, dos conocidos restaurantes en el centro histórico de Damasco. "El cocinero de Damasco" se refiere a su abuelo Saddyq, un sufí, un hombre sabio que enseñó a Salem que la cocina no era sólo una cuestión de cocer lo crudo y transformar los alimentos, sino una expresión de amor, respeto y sensibilidad hacia los demás.

La primera parte del libro está escrita por Jordi Colobrans, antropólogo, profesor en la Universidad de Barcelona y gran amigo de Salem. El autor nos proporciona algunas claves culturales que nos permitirán comprender la cocina árabe y por lo tanto saborearla mejor.

La segunda parte del libro corresponde a la selección de recetas que Salem propone para tener una panorámica de la cocina siria al modo en que la preparaba su abuelo Saddyq. Este libro es mucho más que un recetario. Puede interesar a todos los que gustan de cocinas exóticas, pero también a las personas que quieran aproximarse a la cultura y al modo de vida de los países árabes. Y desde luego, todos encontrarán excepcional el personaje de Saddyq, El cocinero de Damasco.

Etiquetas: ,

1 Comments:

Blogger Unknown said...

Ameno, didáctico, y sobre todo práctico. Imprescindible para entender otras culturas. Felicidades a los dos.

22 de marzo de 2009, 21:31  

Publicar un comentario

<< Home