sábado, 5 de enero de 2008

La tienda y galería de arte Aimara, de Premià de Mar (Barcelona)

Nuestros amigos de Aimara nos comunican la realización de una conferencia el próximo sábado 26 de enero de 2008 a las 19,30 en su local de la calle Jacint Verdaguer 135, 08330 Premià de Mar. Tel. 647730405 www.premiademar.org/entitats/aimara

Jaume Flaquer es jesuita, profesor de la Facultad de Teología de Cataluña y máster en Estudios Islámicos por la Sorbona de París (ver artículo de La Contra de la Vanguardia). La conferencia se llama “Introducció a l’Alcorà. Noves interpretacions del llibre sagrat”. Hará una introducción al libro sagrado del Islam y hablará sobre las múltiples interpretaciones que tiene el Corán, explicando las últimas corrientes.

El lugar

Aimara es una tienda de artesanía étnica y galería de arte. Está en Premiá de Mar, a pocos kilómetros al noroeste de Barcelona. Sònia Àvila y Anna Rossell se ocupan de la tienda y de la Galería, respectivamente.

La tienda

Ofrece una muestra amplia de artesanía de todo el mundo, consistente en objetos de regalo, decoración y pequeños muebles (incluso se pueden encargar muebles a medida). También tienen complementos como fulares, bolsos, monederos, cinturones, collares, pulseras… y todo tipo de perfumes, inciensos, jabones, velas, etc.

La galería de arte

Entienden el concepto “galería de arte” en el sentido más amplio posible, que incluye todas las manifestaciones artísticas como pintura, escultura, fotografía, cerámica, música, etc. y que incluye también manifestaciones culturales en forma de cursos, talleres y conferencias.

Así pues tienen clases de yoga, cursos de técnicas orientales de relajación como el Chi-Kung, talleres de macramé, actividades literarias (en relación con escuelas e institutos) de literaturas de todo el mundo, presentaciones de libros y conferencias como la que abre este artículo.

Etiquetas: