martes, 3 de octubre de 2006

Exposición del fotógrafo libanés Hashem el Madani en Caixaforum

La obra presentada en esta exposición del Caixaforum de Barcelona está dedicada a los paseos urbanos. El paseo era el tipo de salida más habitual en Sidón hasta la década de 1970, ya que eran pocas las actividades de ocio que podían realizarse. Durante las festividades religiosas, las familias acudían a la playa, ocupaban el barrio costero durante cuatro días y hacían excursiones en barca a cambio de unas piastras. Las fotografías de El Madani son un valioso documento de la historia urbana y de la evolución de las relaciones y las actitudes de la gente en los espacios públicos. Esta colección de imágenes muestra una rigurosa labor fotográfica sobre la historia de tres puntos de la ciudad: la playa durante la festividad del mar (Bahr el Id); los verdes campos de la zona oriental, por donde pasaba la vía del tren, y, finalmente, el río Auali, en la entrada norte.

De forma paralela se organiza un ciclo de conferencias y cine que empieza con una charla inaugural a cargo del artista Akram Zaatari.

Caixaforum. Marqués de Comillas 6, Barcelona. Conferencias y cine: 2 euros. Exposición desde el 3/10/2006 al 11/2/2007. De 10.00 a 20.00 horas

Etiquetas: ,